El siniestro más importante se produce en el sector de Fundo Carén en la comuna de Curacaví, donde las llamas han consumido más de 2 mil hectáreas.

¿Qué pasó?

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció este viernes que se decretó una alerta de riesgo sanitario por la capa de humo que cubre la capital ante los incendios forestales de Valparaíso, Concepción y la Región Metropolitana.

A recordar que el mayor incendio forestal de la región Metropolitana ocurre en el sector Fundo Carén en Curacaví, donde las llamas han consumido más de 2 mil hectáreas. También se produce otro incendio en San Pedro y en Lampa -Til Til, este último estaría controlado según las autoridades.

En la misma línea, realizó un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la ONEMI, con tal de no sufrir problemas de salud, sobre todo las personas que presentan riesgos cardíacos o pulmonares, entre otros. También aconsejó el uso de mascarilla para evitar la contaminación producida por el humo.

Suspensión de actividades deportivas

En tanto, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, precisó que se encuentran coordinando con los colegios para suspender las clases de educación física, inclusive se está analizando la suspensión de clases en los establecimientos que tengan mayor exposición al humo.

Junto con ello, también comentó que se fiscalizarán las faenas para comprobar que no haya exposición innecesaria por parte de los empleadores a sus trabajadores.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía a ocupar el transporte público, como medida para disminuir la contaminación atmosférica.