La autoridad provincial explica los alcances y beneficios a los que pueden acceder los habitantes de la Provincia Cordillera tras el anuncio.

El lunes 5 de abril, y luego de que el proyecto fuese aprobado y despachado por el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permite entregar el Bono Clase Media y otorgar un Préstamo Solidario a los chilenos y chilenas que cumplan los requisitos.

Lo anterior fue tramitado y presentado por el gobierno como una iniciativa que busca ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis económica causada por la pandemia, y que se ha visto agudizada en las últimas semanas a raíz de las cuarentenas decretadas por el aumento de contagios de COVID-19.

Asimismo, otro de los temas abordados se relacionó con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue ampliado, simplificado y fortalecido, y que se va a comenzar a cancelar desde el 8 en abril, el cual se extendió desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables de este país, lo que permitirá que esta ayuda llegue a más de 10,4 millones de habitantes.

“La verdad es que se agradece al Parlamento que se haya aprobado este paquete de medidas. Lo encuentro muy destacable, puesto que a veces se critica mucho el accionar político, pero esta vez se pusieron de acuerdo todas las bancadas para sacar adelante un proyecto mucho mejor del que se había ingresado”, sostiene la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: