Un funcionario de Gendarmería del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, fue detenido por personal de la misma institución y puesto a disposición de la Justicia por los delitos de cohecho y tráfico de drogas.

La diligencia fue producto de una labor de inteligencia previa, que daba cuenta de las actividades ilícitas del funcionario individualizado con las iniciales A.S.P.,  quien, de acuerdo a los antecedentes que se manejaban, ingresaba sustancias prohibidas al penal de calle Irarrázaval. También ingresaba teléfonos celulares a los internos, todo a cambio de dinero, según se estableció.

De acuerdo a los antecedentes entregados  a  https://www.puentealtoaldia.com/,  la detención se logró gracias a escuchas telefónicas, que permitió a su vez la incautación de 259 gramos de drogas en su poder.

 Además, producto de lo anterior, éste Gendarme fue dado inmediatamente de baja y los antecedentes puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Junto a este imputado, también se logró la detención de una mujer, que  de acuerdo a los antecedentes de la investigación, le entregaba la droga al Gendarme para que este la ingresara al centro penitenciario.  A esta imputada se le allanó el domicilio y se le incautó un arma de fuego y 400 mil en efectivo.

El Fiscal  Javier Carreño, de la Fiscalía Metropolitana Sur,  formalizó vía videoconferencia por tráfico y cohecho al funcionario de Gendarmería. La mujer con la que actuaba desde exterior, además fue formalizada por infracción ley Armas

El quedó con arresto domiciliario total, todo por la contingencia del coronavirus. De igual forma el fiscal apeló a la decisión, y se verá  si queda en  prisión preventiva.

Ella también con arresto domiciliario total y al igual que el Gendarme se espera resultado de apelación verbal  que podría dejar a ambos en prisión preventiva.