Herido a bala y hospitalizado quedó un cabo segundo del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, el que es sindicado como autor de un homicidio frustrado a un carabinero, situación que ocurrió en la comuna de Yumbel, en la Región del Bio Bio.

El funcionario de Gendarmería identificado con las iniciales M.A.B.S. resultó con impactos de bala y debido a las lesiones se encuentra internado en el Hospital Base de Los Ángeles

La confirmación la realizó el comandante José Freire de la Prefectura de Los Angeles, indicando que el confuso suceso se desarrolló en el contexto de fiscalizaciones de toque de queda. En estas circunstancias, alrededor de las 02:30 horas, en la ruta Q54, carabineros detectó la presencia de una persona que transitaba a pie por la ruta, por lo que se decidió efectuar un control de identidad.

Según la versión policial,  el imputado habría atacado con arma blanca a los carabineros, situación en la que ante el riesgo inminente decidieron hacer uso de su armamento de servicio. A consecuencia de esto el Gendarme resultó herido. “Al momento se mantiene estable, dentro de su gravedad”, informó Carabineros.

El comandante Freire afirmó que “El personal policial resultó con lesiones cortopunzantes menos graves. El detenido es miembro de Gendarmería . Resultó con dos impactos balísticos en el tórax y otro en un muslo. Se mantiene estable dentro de su gravedad”.

El funcionario de Gendarmería fue imputado por el delito de homicidio frustrado.