Hace dos años nace en Puente Alto la Fundación Lazos de Amor, entidad que brinda apoyo y recursos para solventar enfermedades catastróficas en niño, y su impacto social y psicológico, y que en este último tiempo han ampliado su actuar a más grupos etarios, entregando asimos ayuda social a quienes más lo necesitan.

“A los 5 años fui operada del corazón producto de una malformación, algo que me marcó fuertemente. A raíz de estas vivencias, ya desde la infancia, compartiendo con otros niños en salas mientras esperaban su cirugía, los que en varios casos no corrieron la misma suerte que tuve yo de tener una segunda oportunidad de vivir, con el correr del tiempo sabía que tenía que hacer algo. De ahí surge la idea de crear una fundación para ir en ayuda de niños con enfermedades catastróficas”, señala a PALD Ivonne Sagredo, fundadora y directora de Fundación Lazos de Amor. 

Sagredo, quien también es una destacada cantante y actriz, cuenta que cuando fue elegida Miss Mundo Puente Alto es que se decide acercarse a la municipalidad, solicitando ayuda para la formalización de su fundación, en que ya llevaba trabajando desde hace un tiempo. Desde entonces, la labor de Lazos de Amor ha llegado a muchas más personas, no solo en la comuna de Puente Alto, pues su ayuda solidaria está disponible a toda persona que lo necesite.

AYUDA A ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE BULLYING Y DEPRESIÓN

En estos momentos, la fundación se encuentra desarrollando un programa de salud mental, que comenzará el próximo mes de abril, el cual está enfocado a adolescentes de entre 12 a 17 años, víctimas de bullying y depresión, con sesiones que se efectuarán de forma grupales y presenciales. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

“El reingreso a clase post pandemia fue complicado para muchos niños y adolescentes, dejó de manifiesto una gran vulnerabilidad. Muchas mamás se nos acercaron, pues no sabían cómo lidiar con este problema, y si iban a un psicólogo, un psiquiatra, el costo era alto, de 30 mil a 40 pesos por sesión, algo que no podían lamentablemente costear”, comenta la directora de Lazos de Amor.

Fue así como empezó una conversación con un psicopedagogo y un psicólogo clínico, comenzado a dar forma a este proyecto, que se caracteriza por su enfoque grupal, “ya que las madres me decían: ‘mi hijo no quiere compartir con nadie’. Entones, llevaremos a cabo las sesiones en grupo, para que los niños y adolescente vean que hay alguien más sufriendo un caso parecido a ellos, que no se sientan solos en este mundo, y a la vez, se trabajarán habilidades para la vida, para que se inserten una vez más en las actividades cotidianas que dejaron en un momento, ya sea por el bullying, el efecto de la pandemia o sea la situación que lo desencadenara”.

Cada sesión tendrá costo de un aporte mensual, un precio que aseguran desde la fundación “es muy asequible para las familias”. Para mayor información, puede contactar a Lazos de Amor a través de sus RRSS >> Instagram: fundacion.lazosdeamor / Whatsapp +569 6517 3102 +569 9915 6820 / email: contactofundacionlda@gmail.com