• El peleador profesional consiguió una nueva victoria en el evento nacional Live Fight Night.
  •  

Con la presión de retener el cinturón de campeón en la velada más importantes del país, el pasado sábado 21 de noviembre, el funcionario Miguel “Masacre” Araneda ingresó a la jaula para enfrentar Felipe Bachman, en una pelea de modalidad K1 pactada al mejor de cinco asaltos.

Tras el sonido de la campana, el oriundo de Puente Alto intentó llevar el ritmo de la pelea presionando a su rival en todo momento, con golpes a la zona media y combinaciones que hicieron remecer al retador. El segundo round no tuvo grandes cambios. Araneda continuó demostrando su experiencia y calidad de campeón.

Ya en el tercer asalto, Araneda comenzó a mostrar una superioridad a través de un impecable juego de piernas, y certeros rodillazos que fueron desgastando a Bachman.

El final de la pelea llegó en el cuarto round. El funcionario municipal salió a definir el encuentro aumentando la velocidad de todos sus golpes, dejando a su contrincante fuera de combate.

“La victoria significa bastante para mí, ya que es resultado de toda una preparación, sacrificio, tiempo, esfuerzo y dejar muchas cosas de lado. Han sido tiempos difíciles por la pandemia, pero gracias al apoyo de mi familia, del alcalde Germán Codina y la municipalidad, logré prepararme de buena forma y retener el cinturón”, expresó Miguel.  

El apodado “Masacre”, hace más de 4 años realiza clases de boxeo recreativo al personal del municipio. Además, ha estado presente en diferentes actividades de ayuda a la comunidad, como la entrega de cajas de mercadería para los vecinos. 

“Nos llena de orgullo y alegría que un deportista de la comuna, y que es parte de nuestro equipo municipal, haya tenido este logro. Tenemos conciencia de lo difícil que es ser un atleta de alto rendimiento en nuestro país, y más ahora que el Covid sigue causando problemas en todo el mundo. Pero quiero decirle a Miguel y a todos los puentealtinos que quieren seguir creciendo deportivamente, que los seguiremos ayudando y apoyando en lo que podamos para que logren sus sueños, y sigan siendo un ejemplo para toda la comuna”, expresó el alcalde Germán Codina.

Araneda que disputó el título del mundo de la WKC y se coronó campeón internacional de la misma organización el 2019, logró el séptimo knockout de su carrera profesional, estableciendo un récord de 12 peleas ganadas en 17 encuentros.