Una mujer de 41 años fue detenida por efectivos de carabineros tras detectar un cultivo intradomiciliario de marihuana al interior de un departamento de la villa Quitalmahue.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaria Bajos de Mena realizaban una serie de patrullajes preventivos y diligencias emanadas de las diferentes fiscalías cuando al avanzar por la arteria del mismo nombre, detectaron un penetrante olor característico al de la marihuana, razón por la que golpearon a la puerta de un departamento de donde parecía propagarse el hedor.

Tomaron contacto con la propietaria del inmueble, a quien le indicaron el motivo de la presencia en el lugar, situación en que la mujer admitió mantener un cultivo de plantas de marihuana.

Debido a la misma razón se hizo ingreso voluntario al departamento, verificando la existencia de un sistema indoor de cultivo que contaba con iluminación, aire, luz y húmedad para seis plantas de cannabis sativa, de diverso tamaño que se encontraba en un dormitorio posterior de la propiedad.

Las especies vegetales fueron incautadas y la mujer fue detenida y trasladada a la unidad policial para el procedimiento correspondiente, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio Público.