Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Vigésima Comisaría de Puente Alto, detuvo a tres personas en un procedimiento que se inició con una denuncia de robo a un domicilio particular.

Se informó al Ministerio Público que personal de la SIP realizaba las diligencias en el contexto de flagrancia por un delito Robo en lugar habitado en un domicilio ubicado en Marcos Pérez, cuando los policías logran establecer la identidad de una persona sindicada como la autora del ilícito en cuestión.

Era conocida en el sector y también de carabineros, por lo que tras el empadronamiento se ubicó un inmueble que la imputada frecuentaba, lugar en el que se recuperaron las herramientas sustraídas.

Se le ubicó y admitió el robo, pretendió devolver las especies, cuando en el mismo domicilio carabineros detectó que comienzan huir por lo techos. Uno de ellos con un arma de fuego en una de sus manos.

En ese mismo momento iban lanzando bolsos contenedores de drogas a los pasajes colindantes al domicilio, pero se les dio alcance y se procedió a su detención.

Producto de lo anterior, se recuperó el arma y la droga dosificada correspondiendo a 2.400 dosis de pasta base, 1.238 de marihuana, 290 unidades contenedoras de clorhidrato de cocaína y 274 de ketamina (tussi).

Las personas detenidas fueron identificadas como Sthephanie Francesca Carrasco Leiva, Gonzalo Alejandro Miranda Miranda y Juan Domingo Morales.