Eran de disparador fino preferían las pistolas glock: Cayeron traficantes con armas de alto calibre

3370

El subprefecto Patricio Barrios de la PDI de Puente Alto, aseguró que esta banda posee un vasto poderío, debido a la calidad del armamento” encontrado.

Captura y decomiso

La Policía de Investigaciones desbarató una banda, conformada por un grupo de seis antisociales dedicados a la venta de drogas, tras diversos allanamientos en el sector sur de la capital.

Entre lo incautado se encuentra gran cantidad de droga, municiones y  tres pistolas de alto poder de fuego, de marca “glock”, muy cotizadas por las organizaciones criminales a la hora de cometer sus delitos.

Operaban en el sector sur de la región Metropolitana y se denominaban “Los de la Villa o Los del 29”.

El líder de la Brigada de Investigación

Así lo puntualizó el subprefecto Patricio Barrios, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, al precisar que se incautaron tres pistolas glock, 16 cargadores, varios de ellos con una capacidad importante de tiros; más de 800 cartuchos 9 milímetros, clorhidrato de cocaína, marihuana, frascos de jarabes, tres vehículos y más de 18 millones de pesos en efectivo.

Barrios añadió que “ellos ocupan esas armas para territorialidad, enfrentamiento con armas rivales, ostentar en redes sociales y lo mismo hacían con el dinero y las joyas”.

Vendían la droga en una plaza de la comuna

La comercialización se llevaba a cabo en una plaza pública de Puente Alto; por su parte, los domicilios allanados servían sólo como acopio de las sustancias ilícitas

Los seis antisociales quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior formalización de cargos.