Un hombre fallecido y su acompañante con lesiones de gravedad, dejó como saldo un fatal atropello protagonizado por un Bus Transantiago, cuyo chofer perdió el control cuando era asaltado con arma blanca.

El hecho se registró en la intersección de las avenidas Camilo Henríquez y Los Toros, luego que el conductor del bus en recorrido fuera apuñalado por una pareja de desconocidos que pretendía robarle especies de valor.

El Comandante Claudio Pavez detalló a “Puente Alto al Día” que la concurrencia de carabineros se debió a un llamado al nivel 133 en el que se denunciaba que un conductor estaba siendo víctima de un asalto por parte de dos sujetos, un hombre y una mujer.

En esas circunstancias, “la víctima pierde el control del vehículo, sobrepasa el eje central de la calzada y a unos cincuenta metros, producto de las lesiones que mantenía, los presuntos asaltantes descienden del bus y lamentablemente son atropellados por el mismo conductor. De esa acción, los dos resultan lesionados, pero una fallece en el lugar”.

La mujer resultó grave y trasladada en ambulancia del Samu a un centro asistencial.

Del conductor del bus del recorrido F-13 se informó que se encuentra lesionado en la urgencia del Hospital Sótero del Río, pero sin riesgo vital.

Por instrucción del Ministerio Público personal especializado de carabineros trabajará en el lugar de los hechos.

Avenida Camilo Henríquez se encuentra cerrado (sur a norte), mientras se desarrollan las diligencias investigativas.

En Desarrollo