- Advertisement -
InicioÚltimo Minuto Preocupante hallazgo de residuos biológicos en Puente Alto

[Fotos] Preocupante hallazgo de residuos biológicos en Puente Alto

A raíz de denuncias que inicialmente se hicieron llegar a la municipalidad de Puente Alto, se efectuó el hallazgo de residuos biológicos en las cercanías de un sector arenero ubicado en Casas Viejas.

El hallazgo se confirmó en horas de esta tarde, razón por la que acudió al sector la Seremi y personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y personal de inspección y de emergencias del municipio de Puente Alto.

A través de una publicación en redes sociales se observaban  jeringas, frascos de medicamentos y elementos punzo penetrantes por lo que se aisló el sector a la espera de la llegada de personal especializado Hazmat para el manejo de residuos peligrosos, atribuibles en primera instancia a residuos hospitalarios.

“Se puede identificar del origen del que provienen,  asi que  es materia de investigación para el inicio del sumario sanitario correspondiente. Lo que tenemos claro es que no es material de uso humano, sino de una veterinaria”, señaló el representante de la Seremi, Jorge Flores.

Una vez que se produzca el levantamiento se va notificar del inicio del sumario sanitario, en el que se intenta establecer si la veterinaria contaba con el servicio de una empresa destinada a la recolección de los elementos encontrados.

Se informó que si no se puede acreditar el manejo del material de tipo peligroso, se desecho de tipo descartable, el sumario podría tomar más fuerza.

El destino final de elementos encontrados ya está definido, de manera de evitar eventuales riesgo a la salud pública. Al despacho de la información, se estaba a la espera de recipientes adecuados para el traslado.

Desde el Municipio se informó que ese tipo de práctica ilícita tiene duras sanciones para quienes sean sorprendidos. “Ayúdanos a denunciar estos actos que no solo afectan el medioambiente, sino que también ponen en riesgo a la comunidad”, se precisó en su cuenta de Twitter.

Exit mobile version