Desde este lunes comenzó el proceso de desconfinamiento de la comuna de Melipilla y tras un día de iniciada la fase de Transición, el edil de Melipilla expresó estar preocupado por la cantidad de gente que se vio en las calles.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, en conversación con El Mercurio indicó que “ha aumentado muchísimo la movilidad, anda mucha gente en el centro.” A esto agregó que “parece víspera de Navidad, de Año Nuevo, de 18. Salió todo el mundo”.

Según la autoridad comunal la situación se habría producido por el pago del 10% de las AFP que ya se está efectuando. No obstante, señaló que “el tema de fondo es que nuestros vecinos no están entendiendo que están en etapa de Transición. No es chipe libre”.

En cuanto a las fiscalizaciones en esa comuna, durante la jornada de ayer se detectó a una persona con Coronavirus transitando por el sector de Plaza de Armas.

El alcalde hizo un fuerte llamado a cambiar la actitud para evitar que Melipilla vuelva en un futuro inmediato a la cuarentena.