Hospitalizado y a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, quedó el conductor de un vehículo particular que participó en un fatal accidente de tránsito en la Autopista de Acceso Sur.

¿Qué pasó?

De acuerdo a los antecedentes conocidos en el sitio del suceso, poco antes de la medianoche de ayer jueves, un vehículo modificado fue protagonista de un accidente de tránsito.

Se indicó que en los momentos en que participaba en una carrera clandestina, el conductor perdió a alta velocidad el control del móvil, impactando con un poste del alumbrado público.

Fatal resultado

Producto de lo anterior, el conductor y a su acompañante resultaron con lesiones de diversa consideración, lo que fue verificado por los equipos de emergencia que se constituyeron en el sitio del suceso, ubicado en las inmediaciones de la salida de autopista de Domingo Tocornal.

Fue de tal entidad la fuerza del imapcto que producto de las lesiones un mujer falleció y el chofer quedó internado en el hospital Sótero del Río.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quedó a cargo de la investigación pericial, con la finalidad de determinar las circunstancias que rodearon el hecho.

El conductor del vehículo identificado como Matías Durán, fue detenido y puesto a disposición de la justicia. El mencionado estaba hospitalizado por lo que su formalización podría realizarse en el centro asistencial.