Como era de esperar, aglomeraciones, aumento en la circulación de personas y largas filas en entidades bancarias, son parte del panorama que se observa esta mañana en el centro de la comuna y en un conocido centro comercial ubicado al oriente de esta Capital de Provincia. Todo esto en la retoma de las “actividades normales” después de 172 días de confinamiento por pandemia.

En Puente Alto, este súper Lunes ha sido bastante ordenado, pero el número de vecinos en las calles se ha visto en alza durante esta mañana.

Usuarios de redes sociales dieron cuenta de esa situación, particularmente lo que se produjo esta mañana en el Mall Plaza Tobalaba, lugar en el que se habían adoptado medidas preventivas, pero de todos modos debió concurrir carabineros a dar orden a los asistentes al centro comercial. Finalmente se dio el ordenamiento necesario.

Lo mismo ocurrió en pleno centro de Puente Alto, por ejemplo, en BancoEstado se observaron largas filas, sin mucho distanciamiento social, razón por la hubo fiscalización y se realizó labor educativa, regulando la situación de riesgo. De igual manera se controlaron los aforos y se reiteraron las medidas sanitarias.

Lo anterior se está complementando con la toma de pruebas de PCR, gratuitas, que se están desarrollando en la Plaza de Armas y se extenderán durante hoy lunes hasta las 16:00 horas.

El alcalde German Codina, indicó que “Hasta ahora es un buen balance, se ha actuado con gran responsabilidad”, pero advirtió que hubo aumento de movilidad . “Cada uno tiene que ser responsable”, dijo.

Cabe señalar que se han realizado fiscalizaciones, lo que incluyó un sobrevuelo que realizó carabineros en conjunto con la autoridad sanitaria.