El Gobierno anunció que no habrá fondas en estas Fiestas Patrias y detalló que solo se permitirán las visitas de un máximo de cinco personas a viviendas cerradas y de 10 en lugares abiertos.

Así lo dio a conocer  la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que “es fundamental que para este Dieciocho se adopten medidas para resguardar la salud de las personas”. Añadió que se entregarán mayores detalles de esta campaña denominada “Fondéate en tu casa”.

REGLA NACIONAL

De partida informó que a contar de las 18 horas del jueves 17 de septiembre y hasta las 23 horas del domingo 20 se instalarán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, además del Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas para impedir el desplazamiento masivo de personas.

Martorell enfatizó que está plenamente vigente la medida de prohibición de traslado a la segunda vivienda y los viajes entre distintas regiones y comunas.

En cuanto a la prohibición de fondas y eventos similares, señaló que “las familias son el núcleo fundamental y queremos que las personas puedan estar y compartir con sus familias en este 18 de septiembre”.

“Es por eso que se ha establecido una regla que es nacional: se puede visitar a familiares hasta un máximo de cinco personas, es decir, yo puedo recibir en mi hogar durante el día viernes, sábado y domingo de Fiestas Patrias a cinco personas y en lugares abiertos hasta 10 personas”, explicó.

“Estamos llamando a las personas a disfrutar este 18 de septiembre en familia, pero en sus casas y cuidándose de los contagios. Esta regla aplica para todo el país sin importar en qué fase se encuentra dentro del plan Paso a Paso”, concluyó.

FONDAS DE VERANO

Maribel Luque es la representante de los y las fonderas de la Provincia Cordillera, quien solo se aferraba a un milagro para que las autoridades dieran una autorización especial para este 18 para funcionar.

“Nosotros teníamos la esperanza en que pasara un milagro, qué otra cosa podíamos esperar que eso. Tú ves que Puente Alto es la zona más contagiada. Estábamos un milagro nosotros”, dijo esta emprendedora a PALD.

Sigue leyendo en nuestra edición impresa.