Hasta el tradicional local “Las Pipas de Einstein” llegó la autoridad del Agro para fiscalizar la venta de chicha y pipeño para las fiestas patrias.

“El llamado que quiere hacer el ministerio de Agricultura es tener un 18 en forma muy responsable, muy en familia, tenemos un feriado corto y estamos en una pandemia, por lo que esperamos un 18 de septiembre muy familiar. Por eso el llamado es a consumir alcohol con mucha moderación, con mucha responsabilidad, para no tener mayores problemas”, sotuvo el Ministro de Agricultura, Antonio Walker

El director nacional del SAG, Horacio Bórquez, explicó que “uno de nuestros fundamentos es revisar permanentemente cómo están comercializándose los distintos tipos de vino y especialmente en esta época, en la que la comercialización de chicha es muy alta, la revisión de la genuinidad y la calidad del producto, así que, ahora se toman unas muestras que estamos llevando ahora a nuestros laboratorios para revisar si, efectivamente, la chicha es genuina”. 

Por su parte, el Ministro Walker dijo que “el SAG siempre tiene que fiscalizar la chicha, porque ésta es una bebida alcohólica que se comercializa en envases abiertos, por eso, la fiscalización es muy importante. Aquí no podemos adulterar la chicha, tenemos que mantener la genuinidad y por eso no podemos permitir que se agregue agua, que se le agregue colorantes, que se le agregue aditivos”.  

El titular del agro también llamó a seguir las recomendaciones del Gobierno en materia de prevención de COVID19 y a celebrar con tranquilidad. “El llamado que hacemos es a tener un 18 de septiembre distinto, en familia, y ojalá también podamos descansar y ojalá compartir con la familia más cercana. El Ministerio de Agricultura va a contribuir en esto, el Ministerio de Salud ha sido muy claro con que no podemos invitar más de 5 personas a nuestras casas y en los parques, las áreas verdes no podemos contar con grupos de más de 10 personas y tenemos que mantener entre grupo y grupo una separación de más de 1 metro”.