Fueron 44 personas inspeccionadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que pernoctan en el bandejón central de la Alameda.
¿Qué pasó?
Durante este martes, detectives del Departamento de Policía Internacional, procedieron a efectuar un procedimiento policial de fiscalización a extranjeros, específicamente a las carpas situadas en la vía pública en pleno Santiago Centro.
En concreto, la fiscalización se realizó en el eje central de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, entre calles Banderas y Cumming, para posteriormente trasladarse hasta el eje central de calle General Velásquez con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.
Dentro de los fiscalizados, los policías advirtieron de un individuo que tenía una orden de investigación por el delito de Homicidio, emanada de la Fiscalía Centro Norte. Correspondía a un extranjero proveniente de Colombia de 36 años, que se encuentra indocumentado en nuestro país.
La acusación
La situación por la que se le imputa sucedió el pasado 7 de febrero de 2020, durante una riña territorial, en el sector de Mapocho con Guardia Marina, momento en que dio muerte a la víctima con un arma blanca.
En total fueron fiscalizadas 44 personas entre chilenos, venezolanos, colombianos, haitianos y peruanos; 13 de los consultados poseían una infracción del Art. 32 N° 3, Ley de Migraciones, por el delito de ingreso al país por paso no habilitado.