En conocimiento del Ministerio Público se encuentran los antecedentes de la quema de dos buses de la locomoción colectiva, hecho ocurrido este fin de semana en Bajos de mena.

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, lo que generó una columna de humo que se apreciada desde gran parte del surponiente de Puente Alto y un corte de luz que vino después de la explosión de un transformador, por efecto de las llamas.

Eran aproximadamente las 22.30 horas cuando un grupo indeterminado de personas le prendían llamas a las máquinas y  huyeron antes de la llegada de Carabineros. Se trataba de dos buses de los recorridos F-13 y F-25 que fueron abordados por inadaptados en la intersección de calle El Sauce con San Pedro.

¿Qué dijo carabineros?

El mayor Samuel Spikin Quiroz de la 66° Comisaría de Bajos de Mena dijo que se está indagando si  la micro fue interceptada en el mismo lugar o fue sustraída y posteriormente trasladada para ser incendiada.

El oficial explicó “Alrededor de las 22:30 horas el personal de servicio a la población concurrió a verificar una información que llegó a la central de comunicaciones de Carabineros en la cual se manifestaba que habían unos buses que estaban siendo interceptados que se estaban incendiando”. Y añadió que a la llegada de carabineros “efectivamente habían dos buses que se encontraban en llamas y un número indeterminado de personas que estaba alrededor de ellos”.

No se informó de personas detenidas por estos hechos y los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto.

De acuerdo  lo que se informó en fuentes policiales, los hechos se enmarcan en la conmemoración de los dos años desde el fallecimiento de Cristian Valdevenito, manifestante que el 7 de marzo de 2020 sufrió un traumatismo craneal al recibir un proyectil percutado por Carabineros en las cercanías de Plaza Baquedano en medio de manifestaciones.