A disposición de la Fiscalía local de Puente Alto fueron puestos los antecedentes de un hallazgo de cadáver que se registró al interior de una propiedad del sector La Católica de Pirque.

El procedimiento adoptado por carabineros de la 65ª Comisaría de la vecina comuna, se comenzó a desarrollar cuando se recibió un llamado al celular del cuadrante por el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al interior de una propiedad de avenida Alcalde Hernán Prieto, en el fundo La Católica.

Al acudir al  sitio del suceso se entrevistan con un funcionario a cargo del cuidado del predio, quien les manifestó  que al momento de realizar un recorrido por el fundo, se percató de la presencia  un cuerpo, de sexo masculino,  que estaba en un árbol existente en el lugar.

En las diligencias preliminares se estableció la identidad del fallecido, la que fue puesta en conocimiento del Ministerio Público, determinándose que en el lugar habría dejado una  suerte de carta de despedida. Al momento del hallazgo no existían denuncias de presunta desgracias se ingresó al sistema de presunta desgracia no manteniendo encargo de persona al momento, respecto de esta persona que tenía 46 años de edad.

La Fiscalía determinó la presencia de la Brigada de Homicidios Metropolitana para el inicio de las investigaciones relacionadas con las circunstancias que rodean el deceso.

Tras el examen al cuerpo se habría descartado la presencia de lesiones que pudieran ser atribuidas a terceras personas.