Hace instantes, el fiscal Francisco Lara, realizó un improvisado punto de prensa, ratificando que el funcionario policial disparó en contra del tenista puentealtino.

¿Qué pasó?

El Fiscal Jefe de Flagrancia Oriente, Francisco Lara Madrid, corroboró ante los medios de comunicación, que la muerte del deportista Jesús Jaramillo, fue por causa de un disparo recibido por un carabinero.

Hasta ahora, sólo se conocían dos versiones de los acontecimientos. Por un lado, el de la institución, que aseguró que la víctima habría escapado de una fiscalización, intentando atropellar a un uniformado; mientras que por el otro, la de un amigo que viajaba en el automóvil que conducía Jesús, quien expuso la conversación que mantuvo con una carabinera, la que habría asumido el error de uno de sus compañeros en el fatal disparo.

¿Qué dijo el fiscal?

La madrugada del día de hoy, alrededor de las 5:20 horas, en circunstancias de un control vehicular por parte de carabineros y seguridad ciudadana de La Reina, el vehículo de color azul no había hecho caso a la orden de detención por parte de carabineros”, comenzó el relato del persecutor.

Añadiendo que, al no obedecer la orden del funcionario, éste debió utilizar su arma de servicio, impactando al conductor Jesús Jaramillo, víctima que fallece posteriormente en el Hospital Militar.

Respecto de la construcción de una versión oficial, Lara señala que “está pendiente todo el trabajo del sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios”, organismo que tendrá la misión de levantar las cámaras de televigilancia y recopilar declaraciones de testigos –entre otras diligencias-, con el objeto de “descartar o confirmar la secuencia de los hechos”.

Otro antecedente que sumó el fiscal, fue que el fallecido no era el dueño del vehículo, si no su acompañante, que por causa del consumo de alcohol, se encontraba imposibilitado de hacerse cargo del volante.

Por último, respecto del protocolo ejecutado por la institución, señaló el persecutor que es “muy preliminar pronunciarse a aquello, son sumamente relevantes todas las pericias que realizará la Brigada de Homicidios en compañía de la Brigada de Criminalística de Investigaciones.