- Advertisement -spot_img
InicioNacionalFiscalía abre investigación por armas perdidas de Augusto Pinochet

Fiscalía abre investigación por armas perdidas de Augusto Pinochet

Tras la detención de un antisocial en Valdivia, que portaba una pistola inscrita a nombre del ex dictador, se dio comienzo a la indagación.

¿Qué pasó?

El Ministerio Público inició una investigación por el arsenal de armas extraviadas pertenecientes a Augusto Pinochet Ugarte., luego que el pasado lunes 8 de mayo, la Policía de Investigaciones (PDI), detuviera a un joven de 15 años en Valdivia por su presunta participación en una balacera entre bandas dedicadas al narcotráfico, instancia donde los detectives incautaron una pistola inscrita a nombre del dictador.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el arma requisada es de marca Pietro Beretta, calibre 380, que fue arrojada por el joven al patio de una casa, y mantiene, desde el año 2014, un encargo vigente por extravío ante la 53ª Comisaría de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

La policía constató que se trata de “un verdadero arsenal inscrito legalmente a nombre de Pinochet”, que anda dando vueltas por ahí.

“Se trata de un fusil, pistolas de marca Glock, Zick, Colt, SIG Sauer y revólveres Taurus, entre otros. En total, son 18 armas sin destino conocido”, detalla La Tercera.

En su momento la denuncia de extravío la realizó  Marco Antonio Pinochet Hiriart, el hijo menor del ex jefe de la junta que dio el golpe de estado de 1973.

En el parte policial se lee que las armas estaban “debidamente inscritas con descripción de coleccionista y una de ellas para defensa personal”.

Desde la Fiscalía creen que tal arsenal “podría estar en manos de bandas criminales» o vendidas en el «mercado negro”.

Denuncia desde 2014

Bajo este contexto, este 11 de mayo, se conoció que no solo está vigente la pérdida de dicha pistola, sino que un arsenal inscrito legalmente a nombre de Augusto Pinochet, según consignó La Tercera.

En concreto, se trata de 18 armas, entre ellas un fusil, pistolas de marca Glock, Zick, Colt, SIG Sauer y revólveres Taurus, las cuales mantiene un paradero desconocido, luego de su extravió en 2014 desde la casa del dictador en Los Flamencos N° 3796, Lo Barnechea, hecho que fue denunciado por uno de sus hijos, Marco Antonio Pinochet Hiriart.

En tanto, el Ministerio Público dividió la indagatoria del caso, que en un comienzo hablaba sólo de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Ahora, también corre otra investigación para dar con el paradero de las peligrosas armas de fuego de propiedad de Augusto Pinochet.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados