• Con el objetivo de desincentivar el traslado de turistas a la comuna, la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto a Carabineros y con el apoyo del equipo de Salud, estarán realizando controles con tomas de temperatura y un intenso llamado a quedarse en casa para evitar el aumento de contagios.

Por el día del Trabajador, este fin de semana será largo para todo el territorio nacional, situación que, en un contexto normal, traería una gran cantidad de turistas a la comuna de Pirque. Sin embargo y dada la crisis sanitaria por el COVID-19, a partir del viernes se instalarán en todos los accesos de la comuna, Carabineros, personal de Seguridad Pública y funcionarios de la Corporación de Salud para realizar controles preventivos a todos quienes deseen ingresar durante los tres días.

A pesar de las gestiones del alcalde Cristián Balmaceda para poner un cordón sanitario que aísle a la comuna, aún el gobierno no ha decretado oficialmente la medida, lo que preocupa profundamente a la autoridad comunal dado que los casos de contagio han aumentado rápidamente debido a la incesante circulación de visitantes, aun cuando se ha insistido en hacer cuarentena preventiva.

“Los controles se van a realizar en las Vertientes, el Puente San Ramón y en el módulo de Carabineros del cruce a San Vicente. Se hará toma temperatura y verificación de domicilio, aparte de invitar a las personas que no sean de la comuna a regresar a su casa. Lamentablemente, los casos en Pirque han aumentado porque hay mucha gente que sigue haciendo una vida normal, así que estos controles son para llamar a la conciencia y hacer ver a la gente que no estamos viviendo ninguna normalidad, por lo tanto, deben quedarse en casa”, sentenció el jefe comunal.

En la misma línea, el Mayor de la 65ª. Comisaría de Pirque, José Esparza, dijo que “sabemos que los controles que hacemos provocan congestión y molestia, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que este fin de semana eviten salir de sus casas. A los deportistas, a los ciclistas también hacemos el llamado. Estamos en Estado de Catástrofe y todos quienes estamos involucrados en control buscamos crear conciencia de lo que está pasando”.