Tras la intervención que realizó carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque en un centro clandestino de eventos, se produjo la detención de 18 personas y se procedió a la incautación de se incautó drogas, alcohol y se cursaron 35 sumarios sanitarios.

El procedimiento se desarrolló en el loteo Viña Montanara en Camino los Quillayes, sector de Lo Arcaya, lugar que ya había sido intervenido en plena pandemia debido a la realización de escandalosas fiestas clandestinas.

De acuerdo a lo que se informó, aproximadamente las 14:00 horas de ayer personal de Carabineros ingresó al lugar, verificando la presencia de un centenar de personas, la mayoría de la nacionalidad extranjera participando de un evento denominado “piscinazo”. Se explicó que el “evento” se venía desarrollando desde el viernes recién pasado.

La presencia de personal uniformado se debió a que el lugar se encontraba clausurado y porque vecinos denunciaron reiteradas denuncias de desórdenes y ruidos molestos, lo que llevó al Juzgado de Policía Local de la vecina comuna a evacuar una orden que habilitaba la intervención de carabineros.

El lugar no contaba con permiso municipal, tampoco patente de alcoholes y menos autorización de la Secretaría Regional de Salud para su funcionamiento, siendo este último quien el día de ayer a través de sus funcionarios cursaron 35 sumarios sanitarios.

Producto del allanamiento, se detuvo a 6 personas por la Ley 20.000 por el porte ilegal de drogas e incautó 19 dosis de ketamina con un peso de 33 gramos. 21 pastillas de MDMA (Éxtasis), 1 planta de marihuana, más droga lista para su consumo. De igual manera se decomisaron equipos de sonido y alcohol que fueron entregados al municipio de Pirque y guardados en bodega municipal. En total fueron detenidas 11 personas en la primera jornada.

SEGUNDO DÍA

Hoy por segundo día consecutivo, carabineros debió concurrir a la misma propiedad, logrando la detención de siete personas, verificándose que habían roto los sellos de clausura instalados en el día de ayer.

En el procedimiento, se detuvo a una persona  por mantener  orden vigente por el delito de receptación y a un extranjero por encontrarse de forma irregular en el país. De igual manera, carabineros retiró de circulación 6 vehículos por no mantener la documentación  legal vigente, según se informó

Los detenidos quedaron en libertad y solo el regente de la propiedad pasaron a control de detención siendo trasladado al Juzgado respectivo. Se detalló que mantenía infracciones impagas que llegaban a los ocho millones de pesos.