Medida apunta a reducir la tasa de contagios en la comuna

Debido a una serie de versiones que circulan sobre la situación de las ferias libres en Puente Alto, el alcalde Germán Codina, a través de sus redes oficiales, entregó en detalle las medidas que se están gestionado, explicando los motivos de las decisiones a tomar.

Estamos sumamente preocupados con la situación de aglomeraciones que se sigue produciendo en algunas ferias libres de la comuna. Somos la comuna más poblada del país y tenemos una gran cantidad de contagios activos. El Hospital Sótero del Río se encuentra exigido a su máxima capacidad, aunque le ayudamos con todos nuestros recursos disponibles a través de nuestros consultorios”, reflexionó el edil de la comuna, dando a conocer las gestiones que se han realizado con dirigentes y representantes de ferias libres.

Entre las opciones está la posibilidad de suspenderlas momentáneamente por 2 semanas para tratar de frenar el aumento de contagios, medida que sería respaldada mayoritariamente, aunque hay otras opiniones frente al tema.

“Se ha sostenido reuniones abordando este tema con el Concejo Municipal, con el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) y con otros dirigentes sociales además de los mismos dirigentes de ferias libres”, aclaró Codina en la publicación.

En concreto, “las ferias libres funcionarían hoy sábado y también el martes 23 de junio para posteriormente frenar las dos semanas siguientes”, manifestó el edil, agregando que “posiblemente, y en forma extraordinaria se permita a algunos patentados instalarse en sus casas o en multicanchas con control de acceso para abastecer a vecinos que lo requieran por no tener una verdulería o almacén cerca de su hogar”.

Se informa que hoy sábado se seguirá “trabajando este tema junto al equipo y dirigentes por lo que informaremos en la tarde el resultado de las gestiones”.

Finalmente el Alcalde  concluyó: “Gracias por su comprensión y apoyo, sabemos que esta medida genera varios contratiempos y dificultades pero nos inspira poder salvar vidas y proteger la salud de nuestros vecinos”.