Ante reiteradas dudas, se confirma que casi la totalidad de las ferias libres funcionarán de manera acotada, pero la denominada Feria Grande no se instalará en resguardo de la salud de sus clientes, comerciantes y la población.

Roberto Rojas, presidente de la Feria Grande Puente Alto, señaló a https://www.puentealtoaldia.com/ que tras reunión con las autoridades  y con sus compañeros feriantes, se llegó a la decisión de que la Feria Grande de la comuna atenderá a sus caseros y caseras hasta hoy viernes 20 de marzo, medida adoptada en medio de la emergencia sanitaria que se vive actualmente el país producto del Coronavirus.

Roberto Rojas, Presidente Feria Grande

En estos días hemos tenido una alta afluencia de público, más que en otras oportunidades. La gente anda como desesperada comprando cosas, más que cuando se produjo por ejemplo, el estallido social, en que no habían supermercados para abastecerse”, indica Rojas.

Comenta que en la feria ha visto bastante adulto mayor y niños circulando “Creo hay mucha gente que no le ha tomado el peso a la situación que estamos viviendo. Eso llevó principalmente a que hayamos tomado la medida de no atender durante un tiempo. No tenemos fecha aún de cuándo volveremos a funcionar”.

Rojas finalmente envía un mensaje a los vecinos, y a sus queridos caseros y caseras de la Feria Grande: “les pido que se cuiden,  que no se expongan por favor. Lo que está pasando es serio… Muchos creen que todo esto es un tongo y no es así, el tema es complejo. Tanto a nuestra clientela como a nuestros asociados y compañeros de trabajo, les digo que tomen conciencia y que se queden en sus casas en la medida de lo posible”.

La Feria Grande integra tres sindicatos y se instala los días sábado en calle Santa Elena, pero sus asociados también tienen actividad comercial en calle Juan de Dios Malebrán, avenida Ejército Libertador, Arturo Prat, Nocedal y paradero 33 de avenida Concha y Toro.

También puede leer