Femicidio en el Cajón del Maipo: Mujer fue degollada por su pareja

10355

Un nuevo femicidio quedó al descubierto durante esta mañana, situación por la que fue detenido un hombre de 68 años de edad.

¿Qué pasó?

Hoy pasadas las siete de la mañana , un joven de 28 años acudió a la casa de sus suegros, ubicada a la altura del 21.230 del Camino a Lagunillas, en el Cajón del Maipo, cuando tras el ingreso al inmueble fue testigo de una cruenta escena.

El hombre avanzó hasta la pieza de sus familiares  momento en el que halló en la pieza matrimonial a su suegra Corina Cabrera, de 64 años de edad, quien presentaba una lesión por arma blanca en el cuello, ya sin signos vitales, y  su costado permanecía su esposo Eugenio Olguín Salinas, de 68 años.

Reducido y detenido

El adulto mayor estaba  con sus ropas ensangrentadas,  empuñando en una de sus manos un cuchillo.

El yerno increpa al hombre, lo desarma y tras reducirlo en el suelo toma contacto con carabineros de la subcomisaría San José de Maipo.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se han ido conociendo, el victimario, detenido por personal uniformado, presentaría  problemas  de carácter psicológico, pero no detalló más información al respecto.

Carabineros acudió al sitio del suceso y tras verificar la denuncia se tomó contacto con la Fiscalía local de Puente Alto con la finalidad de esperar instrucciones. La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las investigaciones.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La Fiscal de Flagrancia, Nadia Mondiglio Navarrete, confirmó que de acuerdo a los primeros antecedentes el imputado habría atacado con un arma cortopunzante a su cónyuge, causándole la muerte al interior de la vivienda familiar. Agregó que no existen antecedentes de violencia intrafamiliar.

Destacó la fiscal que el detenido se provocó lesiones en sus muñecas por lo que debió ser conducido a un centro asistencial, en el que fue estabilizado.

La Unidad de víctimas y testigos ya está prestando el apoyo necesario a la familia.

 Noticia en desarrollo.