El docente puentealtino cuenta a PALD la experiencia vivida hace casi dos años en medio oriente, la que ha marcado su vida.

El noviembre de 2019, Felipe Salas Aguilar (40),  profesor de artes visuales, gestor cultural y artista, viajó por iniciativa propia a Palestina por un periodo de 30 días a realizar talleres de arte para niños del campo de refugiados de Dheishe, en Belén, pudiendo dialogar y compartir con la comunidad.

El docente, que trabaja desde hace 15 años en el Colegio Obispo Alvear de Puente Alto -y que ha organizado  festivales y carnavales culturales-  fue a territorio palestino con el proyecto  “Cruzar el umbral”, y tras el trabajo artístico con los menores, realizó  una exposición con las obras emanadas de estos talleres.

“Esta ha sido sin duda la experiencia más potente y trascedente en mi vida hasta la fecha, tanto en términos personales y profesionales. Pude ver como ellos plasmaban a través del arte la injerencia del contexto socio-cultural y político de la zona en sus vidas, de cómo influye el conflicto en virtud de este ambiente hostil y beligerante”, señala el profe en conversación con PALD, aún emocionado al recordar su viaje al medio oriente.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: