El equipo de fútbol oriundo de Puente Alto volvió a Chile con la presea de plata tras un exitoso desempeño en el torneo desarrollado en la provincia de Río Negro. Esta fue la segunda experiencia internacional del club.
Tras un viaje de 23 horas en bus, el plantel sub17 de FC Bajos de Mena llegó a Villa Regina en Neuquén, Argentina, para participar en un triangular organizado por el Club Atlético Regina para conmemorar su aniversario.
En un debut auspicioso, el equipo puentealtino derrotó 2-1 a los locales con goles de Giordano Medina y Matías Contreras. El segundo partido del elenco nacional dejó un traspié luego de perder 2-0 ante la categoría sub19 del Club Unión Alem. El entrenador de FC Bajos de Mena, Luis Moris, analizó el encuentro y aseguró que “fue un partido difícil e intenso, dado que nos enfrentamos a un equipo sub19 mientras nosotros trajimos a uno sub17. La diferencia de edad y experiencia se hizo sentir”.
En la última fecha FC Bajos de Mena se vio las caras nuevamente con Atlético Regina. Ahí el conjunto nacional se impuso por un ajustado 1-0, gracias a un gol de Christopher Miranda, asegurando así el segundo lugar en el campeonato. “Quedamos contentos con el resultado. Fue una experiencia social y cultural importante para el equipo y también una experiencia deportiva interesante, donde los chicos pudieron ver la pasión con la que juegan los argentinos. Sin duda, eso los va a ayudar a reflexionar sobre cuál es su foco, que es lo que nosotros buscamos como proyecto”, comentó Moris.
El director técnico destacó que la experiencia revitalizó la energía a los miembros del club, y que incluso se habló de aumentar la cantidad de días de entrenamiento semanal, superando los tres días actuales.
Próximos desafíos
Con dos campeonatos internacionales disputados en su corta historia, el equipo técnico de FC Bajos de Mena está en plena organización de nuevos desafíos. Actualmente, mantienen conversaciones con la comuna de La Pintana para realizar un torneo local y también están coordinando con profesores de diferentes países para llevar a cabo otro campeonato internacional.
“Tenemos grandes expectativas, pues comenzamos un año con una competencia internacional. Gracias al apoyo de CMPC, que está con nosotros desde siempre, y a nuestros colaboradores, pudimos creer y darle la oportunidad nuevamente a 18 jugadores a que viajen y disfruten de esta experiencia. Esperamos un año lleno de competencia, de éxitos, desafíos y que la familia del FC Bajos de Mena siga creciendo”, cerró Moris.
Desde la empresa, la jefa de Vinculación de CMPC en la Región Metropolitana, Pía Fernández, sostuvo que “ver cómo Bajos de Mena ha ido creciendo y alcanzado nuevas metas a lo largo de estos años e incluso obtener podio en torneos internacionales es algo que nos enorgullece y nos motiva a seguir apoyándolos tanto a ellos como a diferentes equipos de distintas disciplinas aquí en pos del desarrollo de los niños y jóvenes de Puente Alto”.