El inmueble está avaluado en más de $5 mil millones, el objetivo es la edificación de viviendas sociales con tecnología de punta.

¿Qué pasó?

El filántropo chileno decidió donar su mansión a Desafío Levantemos Chile, tras conversaciones que se arrastraban hace más de un mes con el presidente de la organización, Cristián Goldberg.

La principal finalidad de este gran regalo del millonario, es que el dinero recaudado financie la construcción de viviendas sociales en el país. Cabe decir que el inmueble tiene un avalúo fiscal de 150.000 UF, es decir, cerca de cinco mil millones de pesos, y su venta está a cargo de P&G Larraín Propiedades.

Nicolás Birrell, director ejecutivo de la organización benéfica, aseguró que “fue una sorpresa gigante. Enorme. Estamos muy agradecidos. Y nos pusimos a trabajar de inmediato”.

Las 150 casas que se construirían, contaran con tecnología sustentable y serán amobladas. La misma villa sería bautizada como “Leonardo Farkas”, y contaría con una sede social, paisajismo y ciclovías.

¿Dónde se instalarán las nuevas viviendas?

Desde la organización analizan dónde levantarán las viviendas, estando entre las opciones la región de La Araucanía.

“Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad”,aseguró el director ejecutivo.

Detalles de la mansión Farkas

La mansión de Leo Farkas en Lo Curro tiene cinco dormitorios, dos escritorios, dos salas de estar, gimnasio, sala de cine, gran piscina interior y temperada y 3 dormitorios de servicio con 3 baños.

Además, en el exterior tiene una cancha de tenis, una cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava, aproximádamente 25 estacionamientos descubiertos y 6 techados. Entre los muebles destaca una réplica del escritorio del expresidente de EEUU Ronald Reagan, entre otros artículos de valor.