Según el cercano a la conductora que protagonizó junto a otras dos personas el fatal choque en Las Vizcachas, la culpa fue de la motocicleta que no habría respetado la luz roja.

¿Qué pasó?

Con PALD se comunicó un familiar de la automovilista que impactó violentamente contra una motocicleta el pasado miércoles, donde murió una pareja, en la intersección de avenidas El Volcán con Hacienda El Peñón, sector de Las Vizcachas.

De acuerdo a primeras informaciones policiales, la colisión se produjo pasadas las 16:30 horas, justo en las citadas avenidas, lugar donde se ubica un semáforo de tres tiempos. La motocicleta conducida por Juan Valdés no logró advertir la maniobra de una automovilista de 22 años, la cual habría efectuado un viraje hacia la izquierda, provocando el accidente, donde perdió la vida a solo minutos del hecho María Victoria Solís, para luego en el Hospital Sótero del Río dejar de existir el conductor de la moto.

La otra versión

En el sitio del suceso se congregaron decenas de transeúntes que culpaban en primera instancia a la joven de 22 años, por supuestamente hacer una errada maniobra, o bien no haber respetado la luz roja del semáforo.

Sin embargo, el familiar de la inculpada aclaró la presunta responsabilidad que se le atribuye; cabe decir que prefiere reservar su identidad debido a no entorpecer el caso policial. Según su testimonio, su pariente es inocente porque: “en esa intersección hay un semáforo de tres tiempos, por ende antes de realizar el viraje te obliga de alguna forma a detenerte, ella estaba ahí de las primeras. Cuando dieron verde ella parte y viene la moto por la avenida, generando el accidente”, agregando asimismo que las cámaras de televigilancia constatan su versión.

La persona además entregó detalles acerca de las lesiones y estado de salud actual de la conductora: “Tiene una luxación en el hombro derecho, quedó con cuello ortopédico”, sumado al trauma que generó la situación, repercutiendo en su salud mental.

En tanto, confidenció que los espectadores amontonados en el sitio a raíz del accidente, le gritaban una serie de insultos; luego en el hospital se vivió una situación similar, puesto que “llegaron los familiares de los fallecidos”.

Recordar que el caso es materia de investigación por parte del Ministerio Público y las policías, por lo tanto se respeta la inocencia en este caso de la joven, quien seguirá un proceso judicial que involucrará extensas pericias y diligencias, para llegar a una resolución final, que será reportada por los tribunales de justicia según el plazo establecido.