En el transcurso de la jornada será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto un falso médico que se dedicaba a la venta de exámenes PCR negativos en un centro médico ubicado en calle Eyzaguirre, en pleno centro de Puente Alto.

Se trata de Freddy Alejandro Sobarzo Ojeda, quien fue detenido por detectives de la PDI por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de nombre, luego de ser denunciado por hacerse pasar por un médico dermatólogo de la ciudad de Concepción.

Según los antecedentes de la investigación, el sujeto venía operando desde al menos el mes de octubre del año usurpando la identidad de un profesional de la salud. Se investiga si prestó servicios como dermatólogo en otros centros médicos.

Si lo anterior era grave, oficiales de la Brigada investigadora de delito económicos (BRIDEC) pudieron constatar que el falso doctor vendía falsos exámenes PCR negativos

Desde el Centro Médico indicaron desconocer que el detenido utilizara una identidad falsa y anticiparon que se harán parte  acciones legales contra el falso profesional. Una paciente del sujeto habría presentado una querella.

Foto: Captura T13