Esta mañana de domingo el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, fue el encargado de actualizar las cifras de personas muertas a causa del coronavirus. “Tenemos un número importante de fallecidos”, señaló luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris, informara de un total de 8.935 personas fallecidas vinculadas al virus.

Según las cifras entregadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, DEIS, de las casi 9 mil personas, 6.089 serían decesos confirmados con un examen PCR, mientras que 2.846 fallecimientos estarían asociados a muertes sospechosas por Covid-19.

“Nosotros estamos monitoreando las causas de muerte por Covid-19 y así como otras causas que podrían aumentar de forma indirecta de cómo ha evolucionado la pandemia”, indicó el experto del ministerio de Salud por la diferencia en el número entregado hoy comparado con las cifras diarias que entrega el Minsal, que hoy fueron cifradas en 5.509.

En cuanto a los casos nuevos reportados durante las últimas 24 horas, el número asciende a 4.216 dando un acumulado de 271.982.