Así lo revela un informe de la Unidad de Gestión de Camas Críticas del Ministerio de Salud, al que tuvo acceso un matutino de circulación nacional.

El antecedente lo reveló el diario La Tercera y si bien no ha sido entregado por el Minsal en sus informes regulares, si esta información de la Región Metropolitana, la maneja la referida unidad de gestión conformada durante la pandemia en Chile.

Según el medio, en su versión digital, “la respuesta del Ministerio de Salud fue que la única información oficial es la que está consignada en el reporte epidemiológico que divulga la cartera, donde sólo se menciona la cifra de muertos por región”, agregando que los datos tampoco los han recibido los expertos y organismos que integran la mesa de estadísticas.

El documento interno del Minsal, al que accedió La Tercera, se desglosan los fallecidos por cada municipio de la Región Metropolitana y revela que en 47 de las 52 comunas aparecen con al menos un deceso.

En detalle Puente Alto es la comuna con la mayor cantidad de víctimas, con 83, seguida de Santiago, con 65; La Florida, con 63; Maipú, con 42, y Peñalolén, con 39. Esta información sería la disponible hasta la noche del pasado viernes 29 de mayo, según se informa.

“Al ordenar por tasa de mortalidad -según la población-, las que aparecen con las más altas cifras son Macul, con 178,3 muertes por cada millón de personas; Cerrillos (157,4), La Florida (156,6), Quinta Normal (154), Lo Prado (153,3) y San Ramón (150,3). Ambos datos son similares a la tendencia de los informes epidemiológicos”, señala la publicación.

También puede leer: