Fallece destacado músico del ex grupo Alma

1309

Juan Salinas, más conocido como “Juan de los Tarros”, en estos momentos está siendo velado por familiares y amigos.

¿Qué pasó?

Falleció Juan Salinas Godoy, vecino de avenida Coquimbo, de la población Seguro, debido a un ataque cardíaco fulminante. Acababa de cumplir 70 años el pasado 23 de junio.

El músico integró durante gran cantidad de años el grupo Alma, agrupación que marcó un hito a nivel local en el género rock, y que trascendió a miles de generaciones de los años setenta y ochenta.

Su viuda Silvia relata que su esposo comenzó desde los 13 años a interesarse por la música, sosteniendo que “jamás la dejó, dijo que se iba a morir con la música y así fue”.

Su deceso ocurrió en Puente Alto, comuna que lo albergó durante toda su vida. Sólo hace algún tiempo residía en la localidad de Horcón, según cuentan sus cercanos. Tuvo dos hijos, uno de ellos continuó su legado artístico.

Músicos de luto

Juan Salinas Godoy partió del mundo terrenal, y los músicos puentealtinos hoy se encuentran en silencio, dejan sus instrumentos de lado para acompañar al núcleo de un baterista autodidacta, quien era reconocido por sus pares como “Juan de los Tarros”, persona que dejó una huella imborrable en muchos corazones de vecinos de nuestra provincia Cordillera.

Sus funerales se realizarán el día de mañana en el Cementerio Parque El Prado, a las 10:00 horas.

En desarrollo.