Un animal de 20 kilos fue cazado por migrantes, para luego asarlo.

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI), capturó a cuatro individuos de nacionalidad extranjera (dos venezolanos y 2 colombianos), los que fueron sorprendidos cocinando sobre una parrilla un lobo marino, al que habían cazado y faenado.

El procedimiento se llevó a cabo en el borde costero de la ciudad de Arica tras un llamado de alerta a Sernapesca regional. Allí los detectives atraparon a infraganti a los sujetos, todos mayores de edad, asando aproximadamente 20 kilos del animal.

Además, el personal policial encontró la piel del lobo marino en un campamento improvisado que mantenían los migrantes.

Apresados por infracción a Ley de Pesca y Acuicultura

Los extranjeros quedaron detenidos por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, donde se sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso del lobo marino.

Por último, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Arica-Parinacota, hizo un llamado a denunciar estos hechos debido a que “los recursos hidrobiológicos se encuentran en veda en todo el país y es de vital importancia resguardar el ecosistema y biodiversidad”.