Las víctimas se encuentran internadas en el hospital Sótero del Río, ambas sin riesgo vital.

¿Qué pasó?

Dos habitantes del reducto “El sueño de todos”, ubicado en el sector de Casa Viejas, fueron protagonistas de un extraño incidente, donde un par de ciudadanos colombianos dispararon en contra de ellos.

Fue un oportuno llamado a la central 133 de Carabineros, que dio la alerta a los uniformados de la subcomisaría de Las Vizcachas, que se hicieron presentes en el sitio del suceso.

Lesiones

Ambos sufrieron heridas por causa de los proyectiles, siendo trasladados por un vecino a urgencias del principal centro asistencial comunal. Se desconoce las identidades de los afectados, sin embargo, primeras diligencias los señalan como personas de sexo masculino, de 18 y 50 años respectivamente.

El estado actual de salud de los baleados sería estable sin riesgo vital, uno de ellos con lesión de menor grado, mientras que la otra víctima permanece grave.

Destacada labor policial

Tras el empadronamiento de testigos y sus declaraciones, carabineros realizó diversos patrullajes, hasta que se logró la detención de los ciudadanos colombianos, autores de los disparos.

Conforme a las diligencias efectuadas, los funcionarios policiales detuvieron a los antisociales, quienes no registraban antecedentes penales.

El Fiscal de turno, ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Sur, quienes se encargarán de la investigación.