Extranjero trasladaba 45 ovoides con ketamina

626

El ciudadano de nacionalidad venezolana quedó en prisión preventiva, luego de que Policía de Investigaciones detectara el ilícito.

¿Qué pasó?

En una fiscalización por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, se logró el arresto de un individuo que en su interior mantenía 45 ovoides con ketamina, quedando inmediatamente bajo prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado lunes, luego de que el sujeto fuera captado como posible sospechoso de ser un denominado “correo humano”.

Era la primera vez que detectives antinarcóticos incautaban estos ovoides con ketamina, con un total de 806 gramos.

Extranjero ilegal

El imputado permanecía ilegal en Chile al no tener sus documentos en regla; al respecto, la subcomisaria Carmen Muñoz de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, ratificó que “se detuvo a un sujeto de nacionalidad venezolana con condición irregular en nuestro país”.

El hombre arribó a la región Metropolitana en un vuelo comercial nacional desde Iquique.

Finalmente, el ciudadano extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.

Qué es la ketamina?

El hidrocloruro de ketamina es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos (como sedante en operaciones menores) como con animales (como tranquilizante). A dosis altas, causa intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD.

El consumo prolongado y excesivo de este alucinógeno, podría causar inflamación de la vejiga y daños renales irreversibles.