Rodrigo Moya ofrecía el auto robado a través de redes sociales y se reunió en un centro comercial de Maipú con el presunto dueño, quien lo retuvo hasta la llegada de Carabineros.

¿Qué pasó?

El exfutbolista de la Universidad de Chile, fue detenido este miércoles por personal policial, tras confirmar la venta de un vehículo robado en el mall Arauco Maipú.

El verdadero dueño lo contactó para realizar la transacción, sospechando que era su propio vehículo el que iba a supuestamente comprar.

Al reunirse con Moya, el propietario detectó que las placas patentes de su auto se encontraban adulteradas, por lo que decidió llamar a Carabineros, y lo paralizaron con ayuda de otras personas.

¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo a lo informado por el Teniente de Carabineros Rodrigo León Granadino, “lo que señala la víctima es que habría contactado a una persona por las redes sociales con la finalidad de realizar la compra del vehículo, ya que lo había visto en redes sociales”.

Tratándose del auto robado en una “fecha anterior”, la víctima lo contacta y se reúnen en la tarde del miércoles para verificar que se trataba de su auto.

Con la patente adulterada, verifica que se trata de su vehículo: “Ahí, con ayuda de otras personas, proceden a la retención del individuo y posterior entrega a personal de carabineros”.

Jugador de fútbol detenido

Respecto al detenido, se trataría del exjugador de fútbol, quien manifestó a Carabineros que “jugó en varios equipos de fútbol, pero hace más de tres años”.

Según lo informado por el teniente, se espera que la mañana de este jueves el imputado pase a control de detención por el delito de receptación.