En el registro, que compartió en período de campaña, el alcalde electo desmintió algunos rumores, denunció “persecución política”, además de comprometer mejores condiciones laborales
Ad portas de que Matías Toledo asuma oficialmente como edil de Puente Alto, y en medio de la incertidumbre de algunos funcionarios municipales sobre eventuales despidos, este medio accedió a un audio que el alcalde electo compartió con los trabajadores de la municipalidad, durante su período de campaña.
En el registro, de más de 3 minutos, el entonces candidato les aseguró a los funcionarios y funcionarias algunos de sus planes de trabajo y desmintió los rumores de desvinculaciones. “Se ha dicho mucho que nosotros vamos a llegar y vamos a echar a todo el mundo, que venimos con personal nuevo, que vamos a cerrar programas, talleres, etc. Les quiero comentar que esto es totalmente falso”.
Toledo continuó su mensaje detallando algunas denuncias que recibió desde el interior del municipio respecto de conductas que tilda de “persecuciones políticas”, como diferencias de sueldos y oportunidades de ascensos por diferencias ideológicas, las que calificó de inaceptables.
“Sabemos que a muchos les han robado la sonrisa, les han robado las ganas de trabajar, a muchos les han robado inclusive la vocación de servicio público. Hay muchos funcionarios que me escriben y me dicen antes me gustaba ir a trabajar, ahora no me gusta, me tratan mal”.
Por otro lado, Matías Toledo señaló en el mensaje que están trabajando en un programa especialmente para trabajadores y trabajadoras de la municipalidad para mejorar las condiciones laborales en el edificio del gobierno comunal.
“Para mí es súper importante la felicidad de los trabajadores, de las trabajadoras, que al momento de que estén desarrollando sus labores lo hagan con mucho cariño, con mucho amor, que ustedes se sientan bien. (…) Cuenten conmigo, no tengan miedo”, cerró.