La próxima semana se cumplen dos meses desde que ocurrió el fatal hecho, donde perdió la vida un inocente joven de villa Los Silos. Según las primeras hipótesis, habría sido un crimen pasional, sin embargo, el caso aún es materia de investigación.

¿Qué pasó?

Josué Rivas, primo de Gonzalo Torres, quien fue apuñalado con resultado de muerte, por un sujeto en la intersección de calles Coquimbo con Luis Matte Larraín el pasado 17 de junio, exige justicia. Aún consternado por la partida repentina de su familiar, conversó con PALD, aportando detalles del macabro hecho.

Señaló que la mujer que acompañaba a Gonzalo, después de una noche de fiesta, no auxilió a la víctima al momento que, desde un automóvil baja un individuo, realizando certeras estocadas en el tórax, que produjeron minutos más tarde, la muerte del vecino de Los Silos.

Añadió además, que el asesino era pareja de la mujer que acompañaba a su primo el fatal día, y que tenían una pequeña hija en común. Con respecto al lamentable hecho, comentó Josué que ella “el mismo día declaró, diciendo que estaba borracha, que no se acordaba de nada, pero finalmente dijo la verdad, que había sido su pareja quien lo mató”.

En tanto, comentó que Gonzalo –quien trabajaba en el local de aguas purificadas de Luis Matte Larraín-, también sufrió el robo de las ganancias diarias, porque “lo contaron sus trabajadores, que era una suma cercana a los 700 mil pesos, que andaba trayendo en el bolsillo del pantalón”, sin embargo habían desaparecido cuando fue encontrado tendido en el piso.

Imputado se escondía en una comunidad terapéutica

El pasado 25 de julio, Policía de Investigaciones informó a su tío (papá del fallecido), sobre la detención del presunto autor del crimen. Se trataría de un hombre de 28 años de edad, que se encontraba prófugo de la justicia, siendo encontrado en la comuna de Padre Hurtado.

La subinspectora de la Brigada de Homicidios Sur, ratificó a los medios al día siguiente: “El día de ayer 25 en horas de la tarde, funcionarios de la brigada especializada, materializaron la detención de un sujeto mayor de edad en la comuna de Padre Hurtado, por cuanto éste mantenía una orden de detención vigente, por el delito de homicidio, hecho que ocurrió el 17 de junio del presente año en Puente Alto”.

La institución asimismo, sumó el antecedente que el imputado es ingeniero, y que, tras el delito, -con la finalidad de no perder su trabajo-, presentó una licencia médica que acusaba estrés, y se refugió en una comunidad terapéutica de la citada comuna, donde fue descubierto gracias a las indagatorias realizadas por personal policial, en base al cruce de información e inteligencia artificial recabado.

La audiencia de control de detención, ordenó prisión preventiva para S.F.S señalando que es un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijando un plazo de 120 días para la investigación del caso; período que deberá cumplir en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

“Queremos justicia, que la mujer también pague, porque fue su cómplice, ella estuvo en el momento con él, mi primo fue a dejarla a su casa cuando pasó todo y para nosotros ella será siempre la primera responsable”, expresó el primo de Gonzalo; joven que tal vez, si hubiera recibido los primeros auxilios en el instante posterior al despiadado ataque, no se habría desangrado afuera de su casa, donde llegó tambaleando, producto de las graves lesiones.