Ex carabineros son condenados por apremios ilegítimos en Puente Alto

566

Los exuniformados fueron captados por una cámara de seguridad golpeando a un joven en el marco de una protesta en la comuna.

¿Qué pasó?

Tras el juicio oral en contra de seis excarabineros, por el delito de apremios ilegítimos en contra de dos personas en Puente Alto, la Fiscalía Metropolitana Sur obtuvo veredicto condenatorio.

Cabe decir que los exfuncionarios policiales se encontraban en prisión preventiva y según precisó el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, los imputados fueron condenados a penas que irían entre los 200 días a 4 años de prisión efectiva.

El Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron el 28 y 29 de enero de 2020, donde un video captó la golpiza por parte de funcionarios en contra de un joven que se encontraba en la vía pública.

Daños posteriores y se suma otra denuncia

A causa del ataque, la víctima resultó policontusa, con factura en sus costillas y un grave daño psicológico, según detalló el INDH.

Esta agresión, motivó a otra familia de Puente Alto a denunciar un hecho similar que vivió uno de sus integrantes el día anterior.

Asimismo, el fiscal comentó que los exuniformados estaban acusados por los delitos de tortura y apremios ilegítimos, sin embargo, la primera causa fue desestimada por el tribunal.

La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó, en una primera instancia, las penas por los dos delitos de hasta 10 años de prisión.

Por ahora, se está a la espera de la lectura de sentencia en contra de los implicados en la agresión hacia los jóvenes.