El grupo se reúne desde hace dos décadas, instancias en que recuerdan anécdotas e historias de su querido establecimiento.

Pasadas las 13 horas del viernes 30 de diciembre se reunieron en el Círculo de Suboficiales (R) de la Defensa Nacional de Puente Alto 18 ex alumnas de la Escuela Consolidada, las que compartieron un almuerzo en un ambiente de camaradería y amistad, alargando la velada hasta pasadas las 17 horas.

“Nos juntamos hace ya como 20 años”, señala a PALD doña María Laura Saud. “Nos vemos una vez cada dos meses. Partimos en mi casa y después nos fuimos turnando. Todas somos compañeras y/o ex alumnas de la Consolidada. Es muy lindo poder seguir viéndonos tras todos estos años”, agrega.

Consultada por cómo nace este especial grupo, cuenta que se fueron encontrando en distintos lugares de la comuna, y así va surgiendo la idea de reunirse cada cierto tiempo. “Nos veíamos en el centro, en el consultorio, recordábamos tiempos pasados en el colegio, y bueno, una cosa llevó a la otra, y decidimos juntarnos constantemente y mantenernos en contacto”.

En tanto, doña Luisa Cornejo comenta que en las reuniones “recordamos a nuestros profesores, las anécdotas, etc. Tomamos once, y cada una lleva su aporte. Conversamos, bailamos, reímos y también lloramos”.

Una de las características del grupo de ex alumnas de la Consolidada es que está conformado solamente por mujeres. Doña Lucía comenta eso sí que a veces asiste Luis “Poncho” Venegas”, cuando se encuentra en Santiago, pues vive en Concepción. “Él es un destacado cantautor nacional, y su señora María Inés Naveillán, cantante, también muy conocida, lamentablemente falleció hace poco (…) Recuerdo que el ‘Poncho’ en el colegio siempre andaba con su guitarra, cantando. Era muy desordenado, y mire, hasta donde llegó en la música. Ha ganado varios festivales”.

Si hay algo que sagradamente el grupo lleva a cabo siempre, son los almuerzos de fin de año: una ocasión especial en que además de disfrutar de un aperitivo, una entrada, plato de fondo y postre, también hay entrega de regalos, pues se organiza el tradicional “amigo secreto”.  Ya es segunda vez que esta actividad la realizan en el Círculo de Suboficiales (R) de la Defensa Nacional de Puente Alto, por lo que aprovechan la conversación con PALD para agradecer a la entidad, que los recibe con los brazos abiertos, brindándoles una excelente atención.

“Ya tenemos agendada nuestra primera reunión del año, el próximo 24 de enero, y esperamos seguir juntándonos por mucho tiempo más, pues lo pasamos muy bien”, cierra doña María Laura.