Según una encuesta realizada por el sitio de citas, Ashley Madison, el 89% de las personas celebra el Día de los Enamorados o San Valentín con su pareja principal, mientras que el 40% de ellos preferiría pasarlo con su amante.

El 14 de febrero se celebra mundialmente “El día de los Enamorados” o de “San Valentín”, es por esto que Ashley Madison, realizó una encuesta a 2.278 usuarios de su plataforma a nivel global, en donde los resultados reflejaron detalles interesantes sobre el pensamiento y comportamiento de las parejas. Una cifra interesante que entrega la plataforma de citas sobre Chile, es que en 2021 hubo más de 10.000 nuevos registros en la plataforma, lo que demuestra lo abierto que están los chilenos a ser infieles.

En línea con el Día de los Enamorados, el estudio global de Ashley Madison reveló que  gran parte de las personas celebra con su pareja principal (89%), pero casi la mitad de ellos (40%) prefiere pasarlo con su amante. Adicionalmente, la mayoría de los usuarios celebra este día con una cena u obsequio a su pareja, unas flores o bombones, pero solo un 40% de los hombres y 36% de las mujeres lo celebra con un encuentro íntimo especial. Según la compañía, cada 1 hombre inscrito en la aplicación, hay 0,6 mujeres, demostrando que los hombres chilenos siguen teniendo una presencia de infidelidad mayor que las mujeres.

“Los regalos más comunes que se pueden observar dentro de un matrimonio son objetos materiales, como también pasar tiempo en pareja con una comida o evento. Por el contrario, los regalos típicos que indagan y se entregan los amantes son los orgasmos, ya que buscan una experiencia más sensitiva que material”, comenta Christoph Kraemer, Director de Relaciones Internacionales de Ashley Madison.

La encuesta también dejó en evidencia que los infieles son monógamos con sus amantes, es decir, el 62% de los miembros de la plataforma generalmente solo tienen un amante a la vez. Además, valoran por igual (54%) la conexión emocional y sexual que tienen con él o ella, experimentando una relación cercana a la “ideal”, es decir, libre de celos, estigmas sociales y problemas diarios.

¿Por qué se da esta situación de infidelidad?

Ashley Madison ofrece la posibilidad de convertir a las personas en un “infiel discreto”, añadiendo algo divertido a la rutina de las parejas. Está dirigido principalmente a hombres y mujeres comprometidos de alguna forma (noviazgo, matrimonio, compromiso) que quieren cumplir su deseo de ser infieles sin ser descubiertos. Es por esto que Ashley Madison, es la plataforma más popular en Chile para citas extramatrimoniales, con más de 847.000 usuarios registrados desde su llegada en 2012.

Una de las mejores ventajas que ofrece esta web, es que los usuarios no necesitan sincronizar su cuenta con ninguna red social, como sí ocurre con otros sitios de la misma categoría. Conjuntamente, las mujeres tienen la posibilidad de crear una cuenta Premium de forma totalmente gratuita, mientras que los hombres necesitan comprar créditos para poder usar todas las funciones de Ashley Madison.

Y tú… ¿Con quién piensas pasar San Valentín?