Más de un 80% de los estudiantes encuestados reveló sufrir dolores de cabeza y problemas de concentración.

Se trata de estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, quienes a través de sus dirigentes informaron el inicio de un paro on line de las clases a distancia. Los alumnos realizaron una votación en la cual un 82% de 1.141 personas decidieron detener las actividades académicas.

El fin de esta paralización, según revelan los organizadores, es cuestionar las condiciones en las cuales se realizan las clases diariamente, lo cual ya habría sido ya expresado a las autoridades de la universidad al inicio del semestre.

El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile (CED), señaló que “Nos preocupa de sobremanera que el decano y su equipo busque desarrollar el semestre académico bajo condiciones de normalidad que no existen, permitiendo que profesores pidan asistencia, aumenten la cantidad de lectura, fijen clases extra, todo ello bajo el fundamento de la irrestricta libertad de cátedra del docente.”.

Agregaron que a través de esta movilización buscan que la Facultad de Derecho asegure las condiciones mínimas de flexibilidad antes la situación dramática que vive el país.

La encuesta reveló, además, que un 84% de los estudiantes presenta problemas para concentrarse, el 82% sufre dolores de cabeza, el 73% dolores de espalda o cuello y el 74% dolor de ojos, todo en el contexto de las clases on line.