El Ministerio de Salud informó que algunos códigos QR que poseen los Pases de Movilidad vencerán el día 31 de enero, por lo que las personas deberán revisar el estado actual en el que se encuentra su documento.

¿Cuál es la finalidad?

Su finalidad es  reforzar la seguridad y las limitaciones de la población de Chile, tras el aumento de casos positivos por coronavirus. El llamado es a vacunarse, usar mascarillas adecuadas y certificadas y el continuo lavado de manos.

El Pase de Movilidad es un documento que garantiza y respalda a la persona con el esquema de inoculación cumplido, a través de las dos primeras dosis, más la de refuerzo. Gracias a esto, se adquieren algunas libertades en la circulación y eventos sociales que no cuentan los “no vacunados”.

¿Todos debemos renovar nuestro pase?

El Ministro de Salud Enrique Paris, anunció en conferencia de prensa, que para aquellas personas que hayan descargado su documento antes de agosto de 2021, deberán hacerlo nuevamente desde la página oficial, así el código QR será actualizado y podrá escanearse de manera digital.

¿Cómo se descarga?

Para descargar el Pase de Movilidad con su código QR actualizado, en primer lugar se debe revisar si efectivamente expirará el día 31 de enero. Para esto, se debe escanear el código, y si aparece un mensaje que vencerá, hay que actualizarlo.

Para dicho trámite, se debe entrar al sitio del Ministerio de Salud, luego en la sección “yo me vacuno”, chequear los datos y fechas de expiración. Con todo lo anterior, se descargará un documento PDF, actualizándose automáticamente el llamado código QR, así el pase quedará habilitado para utilizarse en todo Chile.

Los números de contagios se mantienen

Este lunes 31 de enero de 2022, las autoridades informaron de 26.244 casos nuevos de Covid-19 en Chile, totalizando 2.165.984 casos desde el inicio de la pandemia. Además, se informó de 37 nuevos fallecimientos en el país (39.721 en total).

Nuestra comuna, actualmente cuenta con 2.142 casos activos. ¡A seguir cuidándonos!