• A pesar de todo lo que ha implicado el periodo de confinamiento, 12 establecimientos fueron reconocidos por completar con éxito una serie de estrategias de educación ambiental en sus comunidades.
  •  

Es una realidad que el cambio climático está causado estragos en nuestro planeta, por eso cada acción que se realiza para combatir esta problemática puede marcar una diferencia pensando en las futuras generaciones. En ese sentido, la educación ambiental ha tomado gran protagonismo en la comuna.

Por este motivo, el pasado lunes 13 de septiembre, 12 establecimientos educacionales de Puente Alto, de los cuales ocho son municipales, recibieron su certificación ambiental entregada por el Ministerio de Medio Ambiente en niveles básico, medio y de excelencia. El periodo reconocido fue el 2019, que pese a las complicaciones provocadas por el Covid-19, no fue impedimento para que las comunidades escolares trabajaran en conjunto con el municipio y la Seremi de Medio Ambiente, para crear cambios culturales a través de conductas responsables en esta materia. 

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “recibir este tipo de certificaciones son muy importante para la comuna y el municipio, porque podemos darnos cuenta si estamos trabajado de la manera correcta, y que cosas nos faltan trabajar para poder entregar una mejor calidad educativa en ámbitos relacionados con el cuidado del planeta y al medio ambiente”, expresó.

La Escuela Las Palmas, el Jardín infantil Los Nogales, la Sala Cuna y Jardín Infantil Francisco Coloane II, el Jardín Infantil San Pedro y San Pablo, la Escuela Particular Miguel Cruchaga, el Jardín Infantil Volcán San José y el Jardín Infantil Humberto Díaz, fueron los establecimos de nivel básico que recibieron la certificación. Los de media fueron: el Colegio Polivalente El Alborada, el Jardín Infantil Vista Hermosa, el Jardín Infantil Los Robles, el Jardín Infantil La Palmerita y Colegio Particular Los Olmos de Puente Alto.

A la ceremonia de certificación asistieron integrantes del Concejo Municipal, autoridades de medio ambiente, otras autoridades locales y representantes de los establecimientos educacionales.