Se encontraba al interior de un departamento en el sector oriente de la capital.

20 personas fueron detenidas por Carabineros luego de una reunión ilegal en un edificio ubicado en Presidente Kennedy con Arturo Ureta, en Vitacura.

Según el capitán de Carabineros Sebastián Jara, “al llegar al lugar se entrevistó con el conserje, que le manifiesta que en horas de la tarde habrían ingresado alrededor de 15 individuos, quienes no eran residentes del edificio, por lo cual concurren al departamento específico, logrando entrevistarse en este con el arrendatario, en compañía con personal de Seremi de Salud, quien permite el acceso de forma voluntaria”.

Se trataba del cantante urbano Matías Díaz, de nombre artístico Kidd Tetoon, quien aseguró que se habían reunido a componer música y que además los invitados tuvieron un problema con el nuevo horario de toque de queda.

“Cinco eran residentes y los otros 15 manifiestan que por el nuevo horario del toque de queda no habrían podido regresar a sus hogares, tomando la decisión de quedarse en éste”, comentó el oficial Jara.

Sin embargo desde la administración del edificio tienen otra versión.

Sandro Coda, quien tiene el edificio a su cargo, relató que  “varias veces a la semana en ese departamento se hacen reuniones, fiestas, en las que llegan varios invitados, habitualmente del orden de 10, 15, 20 personas, incluidos los tres residentes del edificio. En ese departamento tienen un estudio de grabación y efectúan grabaciones, efectúan fiestas y esta situación ha llegado evidentemente a molestar importantemente a los residentes del edificio”.

Kidd Tetoon y otros 17 detenidos quedaron en libertad luego de la detención por infracción a la normativa sanitaria y solo 2 pasaron a control de detención debido a que son reincidentes.

Los equipos musicales no fueron incautados debido a que a criterio de la policía, no se trataba de una fiesta.