“Es una mariconada”: Diputado Alinco lanza dura crítica al Gobierno tras caerse el quinto retiro

447

¿Qué pasó?

Como una “mariconada” consideró el parlamentario René Alinco lo acaecido con el proyecto del quinto retiro alternativo presentado por el Gobierno. Asimismo, emplazó al Senado para tramitar la iniciativa.

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), responsabilizó directamente al Ejecutivo, junto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, por estancar el proyecto de retiro de fondos previsionales.

Polémicas declaraciones

“Lo que hizo el ministro Marcel, con la concomitancia de algunos diputados y diputadas de presentar un proyecto malo para que se rechace, tiene un nombre… es una mariconada”, aseguró.

“Una mariconada, porque al que golpearon fue al pueblo chileno presentando un proyecto fulero para que no se apruebe y así lograr que no se apruebe el quinto retiro”, agregó.

“Lo que hizo el Gobierno es una bajeza pero brutal, como lo dije anteriormente, era un caballo de Troya el proyecto del Gobierno y no me equivoqué”, sostuvo.

Aunque, también existe la posibilidad que el Gobierno reponga su proyecto a través de la Cámara Alta, lo que hasta ahora no ha sido confirmado por el Ejecutivo.

 “Hoy día quien tiene la decisión política para discutir el quinto retiro es el Senado, presidido por un senador del Partido Socialista”, concluyó Alinco.