Equipo de prensa de TVN sufre intento de encerrona en Providencia

1369

Tras el delito frustrado, los antisociales intentaron perpetrar otra encerrona en la entrada de la clínica Santa María, situación que también impidieron los profesionales de la comunicación.

Asalto a la salida del canal

Pasadas las 06:00 horas, un equipo de prensa conformado por un conductor, un camarógrafo y un periodista, fue abordado por cuatro antisociales en calle Bellavista, justo a la salida del canal estatal.

Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego, pero el equipo de profesionales logró retroceder y escapar del evento, sin embargo al percatarse de un nuevo intento de robo de automóvil a un padre que ingresaba a la clínica Santa María, colisionaron al vehículo Nissan V16 donde se desplazaban los malhechores, evitando la acción.

Antisociales se encuentran prófugos

Tras ello, los delincuentes huyeron. Producto del hecho, el automóvil el equipo de prensa de TVN resultó con uno de sus vidrios rotos, aparentemente producto de un disparo. “Carabineros nos decía que no se ve ningún casquillo de bala, por lo que puede haber sido una pistola a postones”, explicó Godoy.

“Nosotros retrocedimos y continuamos por Bellavista. Intentaron hacerle otra encerrona a una señora que entraba a la clínica, y solo atinamos a chocarlos”, añadió el reportero, cuya acción evitó el atraco.

Desmedida violencia

Al chofer del automóvil lo golpearon y, de acuerdo a lo señalado por Godoy, hubo disparos que quebraron los vidrios de la maquinaria.

El periodista agregó que los antisociales parecían ser menores de edad. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes realizan los peritajes de rigor para aclarar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.