Una gigantesca piedra que se encuentra ubicada en el cerro La Ballena, tiene muy preocupados a los vecinos de la villa Brisas del Maipo, dado que se encuentran en inminente peligro.

¿De qué se trata?

La roca, a través de los meses, ha cambiado de posición, por lo que en cualquier momento puede desprenderse, relatan pobladores del lugar.

Vecinos piden ayuda a los distintos organismos de Gobierno para retirar este gran obstáculo, que impide la circulación de los visitantes al cerro y lo más preponderante, para evitar una tragedia de proporción, en que existan víctimas fatales.

Romina es habitante de Brisas del Maipo y cometa a PALD que sus hijos suelen dar paseos en bicicleta, con el fin de recrearse. “Pido por favor que las autoridades se hagan cargo, nuestros niños siempre juegan o andan en bicicleta por ahí, ya nos da miedo que ocurra alguna desgracia”, comentó angustiada la residente.

¿Qué dicen los vecinos?

El cerro La Ballena es un lugar histórico de nuestra comuna; los abuelos, papás y las nuevas generaciones han vivido momentos de alegría y esparcimiento. Sin embargo, aparte de la inseguridad con respecto a la integridad física de las personas –si se desprendiera esta roca-, existe también la problemática del exiguo cuidado en relación a la limpieza de este lugar y a la mínima vigilancia, ya que ha sido foco de la delincuencia estos últimos años, según relatos de vecinos.

No está muy bien cuidado, está muy intervenido por constructoras y hay personas de los alrededores que se creen dueños del lugar, siendo un sitio público. De las pocas veces que fui con amigos en bicicleta, me tocó vivir la mala experiencia de personas agresivas, peligrosas y con falta de valores, que nos amenazaron con armas y palos. Deberían de hacer algunos proyecto para cuidar y mantener ese cerro para que por último se logre una zona recreativa para todo tipo de persona que quiera disfrutarlo”, manifestó Samir, vecino del sector.